domingo, 25 de mayo de 2008

BIOGRAFIA

Hola somos Paola y Laura y nos ha tocado hacer este rincón, la biografía de Antonio Machado. Hemos estado buscando y recaudando datos durante muchas clases de informática. Esperamos que os guste.
Biografía de Antonio Machado.

Antonio Cipriano José María y Francisco de Santa Ana Machado Ruiz mas conocido como Antonio Machado nació el día 26 de julio de 1875 en Sevilla.
Fue el segundo de cinco hermanos.
Machado interrumpió varias veces sus estudios, afectado por los problemas económicos de su familia tras la muerte de su padre por tuberculosis en 1893.
El influjo familiar y su centro de estudios marcaron su camino intelectual.
En 1889 Antonio Machado viajó a Paris, donde vivía su hermano el poeta Manuel con quien en lo sucesivo emprendió una carrera conjunta de autores dramáticos, y trabajó de traductor para la Editorial Garnier. Allí entrará en contacto con, por ejemplo, Oscar Wilde Pío Baroja y asistió a las clases del filósofo Henri Bergson que le impresionaron profundamente. Después volvió a España y trabajó de actor mientras alcanzaba el título de bachiller.
En 1902 volvió a París y conoció a Rubén Darío. De vuelta a Madrid entabló amistad con Juán Ramón Jiménez y publicó Soledades en 1903.
En 1911 volvió a Paris al conseguir una beca para ampliar sus estudios.
En 1912 publicó Campos de Castilla, obra en la que el autor se separó de los rasgos modernistas que presentaba su obra Soledades y del intimisimo hacia el que había evolucionado en Soledades, Galerías y otras obras.
Con el estallido de la Guerra Civil Española se marchó a Valencia. En 1937 publicó La Guerra. Entre 1937 y 1939, Machado publicó un total de 26 artículos en la Vanguardia (que en aquella época era el órgano de expresión del gobierno de la República y recogía firmas de los más destacados intelectuales y escritores que apoyaron la causa republicana).

Murió el 22 de Febrero de 1939 y fue enterrado en Francia.

No hay comentarios: